La Clínica Médica San Lucas opera bajo el marco legal de la Asociación San Lucas Lempira, una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son servir y ayudar a las personas de bajos ingresos en la zona del occidente de Honduras. La Asociación San Lucas Lempira tiene 5 principal programas:

ATENCIÓN MÉDICA CON EXCELENCIA

Médico y Atención especializada a través de Clínica San Lucas


 COMUNIDAD DE SALUD Y BRIGADAS MÉDICAS

Programa de Salud de la Comunidad donde se desarrollan pequeños proyectos entre los cuales estan: letrinas y la recolección de pilas de agua, capacitacion a personal comunitario, capacitacion en el area dental a  niños de las escuelas, atención médica y dental a los niños escolares y a las mujeres embarazadas,fondos basicos de medicamentos en las zonas remotas y atencion medico y dental a los privados de libertad del Centro Penal de Gracias.

Promoción y Gestión de las Brigadas Médicas de los Estados Unidos. Estas brigadas vienen a la Clínica San Lucas en los meses de octubre-noviembre y enero y febrero.

 DESARROLLO ECONÓMICO

Programa de Desarrollo Económico, que proporciona los recursos básicos para la creación de microempresas entre  las familias más pobres del departamento de Lempira.

EVANGELIZACIÓN Y LA PLANTACIÓN DE IGLESIAS

La Clínica San Lucas es una organización  cristiana medico y misionera con valores definidos del Evangelio de Jesucristo. Coordina actividades y desarrolla proyectos con las iglesias   evangélicas    entre ellos: Entrenamiento misionero, capacitacion de pastores de nuevas iglesias y apoyo a las existentes. 

Voog. Make a website.
Espanol English